Pasos para elegir tu pareja ideal

“EROS”. El Amor del Flechazo y del Cupido

a) El Cupido o el primer flechazo está en la Biblia. Isaac cuando miró en la distancia que venía Rebeca corrió a su encuentro. Así también Rebeca cuando vio a Isaac que venía corriendo, ella también corrió a su encuentro, los dos se flecharon y se amaron por toda su vida. Génesis.24:63-66

b) Pero el primer Flechazo de Amor, o mejor dicho el mejor Cupido jamás visto en la historia de los enamorados, fue el Flechazo que Jacob tuvo cuando se había enamorado de Raquel. La historia cuenta que Jacob para conseguir a Raquel como esposa, primero trabajó 7 años y luego después trabajó por 7 años es decir por espacio de catorce años, para casarse con Raquel. Génesis. 29:18

2. Cualidades para encontrar mi pareja?
Busque la persona que sea de compatibilidad, es decir, que encuadre exactamente la otra mitad que tú necesitas para completar tu vida y sea completamente feliz. Muchos hablan que sea tu medio limón, o tú media naranja. Habría grandes problemas que si tu eres el medio limón de unieras con una media naranja. O viceversa, que si eres la media naranja, te unieras con un medio limón. Nunca debes buscar a tu pareja que sea una persona incompatible a lo que tu eres. La Biblia dice “yugo desigual”. 2 Corintios. 6:14. Tal como sería, un medio limón con una media naranja. Es decir, con otra fe, con otras creencias. Por ejemplo: cuando tengas sus hijos habrá serios problemas para educarlos en que religión, a del esposo o de la esposa.

3. Cómo elegir a tu pareja o tu media mitad de tu vida?

a) Debes enamorarte con los ojos.- Que no sea tan bonita, ni tan fea. Porque si es tan Bonita, todos van a quererla, así mismo todos van querer tocarla. Tal como son las flores tan bonitas que todos la huelen y todos la tocan. Pero tampoco que sea tan fea, porque si es muy vea, te va dar vergüenza presentarles a tus amigos y familiares. Al final, ellos se van burlar de que tienes un mal gusto de escoger a tu pareja. Que no veas solo una apariencia física, es decir, solo por fuera, sino que debes ponerte los lentes de Dios, para ver más las virtudes que hay en lo profundo de su ser y enriquezcan los valores sociales, culturales y espirituales de la persona. Eso será maravilloso, muy pero muy hermoso. Su hermosura será incomparable y única en todo el Universo.

b) Debes amarle con el corazón.- Amar con el corazón, es sentir la atracción y el magnetismo que hay entre dos seres que se complementan. Es decir, sientas ese flechazo, el amor a primera vista. Tal como lo fue el flechazo, cuando Isaac miró que venía Rebeca,.. así también Rebeca cuando vio a Isaac que venía a su encuentro, los dos corrieron y se flecharon el uno al otro y se amaron toda su vida. Gn.24:63-66. Pero el mejor Cupido fue de Jacob cuando se enamoró de Raquel. El flechazo que sintió en su corazón. Sin miedo y temor a nadie el fue pedir el consentimiento de Laban para casarse con ella. Este flechazo le costó mucho sacrificio primero de trabar 7 años y después trabajar otros 7 años más porque para tener a Raquel, debería casarse con la Mayor de las Hermanas. Es decir, Jacob trabajó por espacio de catorce años, para casarse con Raquel. Gn. 29:18. Si no sientes ninguna atracción y magnetismo por la otra persona que puede ser tu pareja, no hay incompatibilidad. No salgas ni a la esquina.

c) Debes valorar con la cabeza.- Es decir que tu pareja sea no muy inteligente, porque podría ignorarte en las etapas más difíciles de la vida y de la sociedad; cuando tu no puedas responder de igual magnitud de inteligencia. Pero que tampoco que sea tan ignorante; porque te podría poner debajo de sus pies y te pisotearía cuantas veces quiera. Pero, si que sepa pensar con razonamiento y humildad para enfrentar con sabiduría los problemas y buscar soluciones en compañía con su pareja, usando bien la cabeza.

d) Que honre y tema a Dios.- Que ame a Dios, que respete a Dios, que obedezca a Dios y que acepte a Dios como dueño de su vida.

4. Cuando debemos pedir a Dios por nuestra pareja?
A. Orar. Cuando debemos orar a Dios por nuestra media mitad? Cuando seamos maduros? No creo que es demasiado tarde. A los solteros y solteronas les digo que no se han casado porque están formando cola. Una vez escuché el testimonio de un evangelista. El estaba muy feliz de que su hija había nacido con una buena salud. Después de haberla dedicado a Dios. Su padre le felicito, de tener una niña muy hermosa. Luego el Padre le dijo. Ah, ya le has pedido a Dios por su medio limón para tu hija? Pero, Papá, si todavía tiene tres semanas de nacida? Hijo este es el mejor tiempo para orar por ella a Dios es mucho mejor que a temprana edad podamos interceder para su felicidad y también para Dios tenga tiempo para seleccionar y unir a su creación, antes que dejar a Satanás el enemigo de la armonía y buena comunión, venga a destruir a las parejas que Dios los unió.

B. Pedir la dirección de Dios. Dios te va decir donde están los hermosos chicos y donde están las mujeres más hermosas. Por supuesto, no están en las discotecas y en los Night Clubs. En estos centros de diversión , allí están todos los que han fracasado (Quemados) o aquellos que quieren aprovecharse de ti, sin asumir ningún compromiso. Sabes donde están, los mejores hombres y mujeres?. Ellos están en la Iglesia, todavía ellos, no son los perfectos hombres o mujeres perfectas, pero si están dispuestos para enderezar sus pasos.

C. Cuando debes Enamorarte? Cuando tengas ya tu edad de enamorarte, debes hablarle a Dios de tus gustos, y preferencias del que debe ser la pareja de tu vida. Yo creo si tú le hablas a Dios que te dé un Mister o una Miss Universo. O muchos lo llaman el Príncipe Azul. Primero, Dios no te lo va dar. Porque tú no tienes ninguna de estas cualidades. Si Dios te la daría habría incompatibilidad.. Segundo, debes saber esperar la contestación de Dios, tal como Adán esperó hasta que se quedó dormido. No debemos apresurarnos hacer lo que nos conviene por la desesperación. Cuando presionamos a Dios, el enemigo actúa de inmediato para engañarnos y en nuestra desesperación nos desviamos del plan que Dios tiene para la felicidad de toda tu vida. Recuerdo de alguien que quiso ayudar a Dios. El oró a Dios y le describió a la pareja que quería para su vida matrimonial. Feliz terminó la oración y salió de su casa a pasear. En la Calle se encuentra con la primera mujer que había descrito en su oración a Dios. El ni corto ni perezoso, se presentó a mujer y le dijo que Dios le había hablado, que ella seria la compañera de su vida. A lo que, la mujer le responde en forma categórica. Pues dile a tu Dios que se equivocó. Porque yo ya estoy casada y tengo tres hijos con mi esposo. Quién actuó allí fue el enemigo y no fue Dios. Recuerda bien esto Dios no necesita tú ayuda. Cuando tú estás preparado Dios te hará dormir y cuando despiertes verás con tus propios ojos a la pareja para toda tu vida. Feliz día del Amor y de la Amistad.

¡Compartir

Posted in Consejos and tagged .

2 Comments

  1. Dios les continue bendiciendo hermanos..
    Con el respeto y amor de Jesus en mi corazon..

    LA MITOLOGÍA GRIEGA Y ROMANA “CUPIDO (EROS)” ES UN DEMONIO
    “SE le conose como dios de Lujuria, Sexso, amor.”

    Si tu pensabas que CUPIDO el 14 de febrero se encargaba de flechar a las parejas para unirlas en un gran amor y felicidad estas muy equivocado, esa es una creencia pagana y satánica y los que creen en ella ponen su fe en ese demonio y no en DIOS.Es inbocado por jovenes y personas del comun para sexso ilicito.

    Dios les continue bendiciendo… Oseas 4:6 (Mi pueblo perece por falta de conocimiento;)

    • Muy Estimado José, muchas gracias por tu comentario. Acerca del cupido, yo estoy tomando solo al significado que se tiene al flechazo, como impacto al primer AMOR sentimental. Y no me refiero a la diosa y demonios de la mitologia griega. Como usted sabe, que en la primera impresión, de dos personas(HOMBRE y MUJER), se tienen, sucede algo, cuando hay el magnetismo en el amor, es decir que el sentir de uno es correspondido con el otro. Sin embargo, le agradezco de todo corazón su comentario que ayuda a clarificar, mas el tema que se esta hablando.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *