El 21 de Mayo 2011 Juzgamiento de Dios y el Fin del Mundo?

La noticia en este año, es la Venida de Cristo. Según los cálculos matemáticos escritos en los códigos de la Biblia, Harold Camping, de Radio Familiar ( Family Radio) pronostica que el 21 de Mayo del 2011, será el rapto de Cristo a su Iglesia. En este día se inicia el Juzgamiento de Dios a este mundo; finalizando así el periodo con la gran tribulación, el 21 de Octubre del 2011 para la destrucción total de este mundo.

    
La historia de las predicciones sobre el fin mundo se ha escrito desde el año 53 antes de Cristo, y después hemos leído y escuchado miles de predicciones y profecías sobre el Fin del mundo; anunciadas por astrónomos, predicadores, profetas y adivinos. Pero, hasta hoy el mundo sigue dando vueltas y no ha pasado nada.

El tiempo Kairos.  El Juzgamiento de Dios al mundo está programado según el tiempo kairos,  el tiempo perfecto  de Dios. El cual está controlado solamente por Dios.  Lamentablemente, nadie, ni los ángeles puede saber los tiempos y sus designios de Dios.  . En Juan 7.6 Jesús  le explica a sus discípulos de los dos tiempos que hay.  “Mi tiempo no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto”. El tiempo kairos de Dios, para destruir al mundo, aun todavía no ha llegado.
Mientras el tiempo Chronos es el tiempo del calendario y del reloj, que se mide por el ser humano, el cual está siempre apresurado y oportuno. Y en muchas partes de la Biblia encontramos pasajes que nos hablan de estos dos tiempos.  Por tanto, debemos dar mayor prioridad para entender, escudriñar, el tiempo Kairos de Dios. Jesús le explica a sus discípulos, en Mateo 24.32. De la higuera aprended la parábola: cuando ya su rama esta tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano esta cerca. Del tiempo Chronos hasta la fecha la humanidad tiene muchos calendarios:  El  Calendario Gregoriano con 365 días al Año. El calendario Maya que termina el 2012.  Los musulmanes se guían por el calendario que creo Mahoma. El calendario Hebreo para los judíos,  los Chinos el calendario Lunisolar.

El 21 de Mayo del 2011 día del Juzgamiento de Dios?. Jesús dijo a sus discípulos: “Pero del día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo lo sabe mi Padre”. Esta afirmación no significa que todos los hijos de Dios estemos esperando el fin del mundo con los brazos cruzados. Tampoco debemos estar desesperados por saber, cuándo será?. La Fecha señalada para la segunda Venida de Cristo y del Fin del mundo, está calculada al tiempo perfecto de Dios (kairos). Sin embargo, Jesús les advirtió a sus discípulos que deben saber entender las señales proféticas escritas en la Biblia y discernir los tiempos. “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis” Mateo 24.44.  No cabe duda, que este acontecimiento está muy cerca y cada hijo de Dios, espera con gozo el Rapto de la Iglesia y el Fin del Mundo. Sin embargo, ante esta nueva fecha anunciada, que el 21 de Mayo del 2011 será el Rapto de la Iglesia y que Dios juzgara el mundo, he encontrado tres grupos diferentes de personas:

1.      El primer grupo de personas  que se llaman cristianos o creyentes en Dios, son los que no creen en las predicciones con fechas, porque hasta hoy, las predicciones con fechas establecidas que han tenido no se cumplieron; ellos afirman y siguen creyendo, que el día y la hora del Fin del mundo, solo lo sabe nuestro Padre Dios que está en los cielos. Mateo 24:36. En este grupo de personas hay dos grupos que creen y están seguros que Cristo viene pronto, arrebatar a su iglesia y que el día del Fin del mundo llegará. Sin embargo, unos lo esperan con gozo y están listos a recibir a Cristo; pero los otros en este mismo grupo, esperan su llegada; pero, debido a que Cristo demora en llegar y han pasado más de dos mil años; están cansados y no tienen suficientes fuerzas para esperar. Este primer grupo de personas  se comparan exactamente con la situación en que se encontraban las mujeres que Cristo relata en la parábola de las diez vírgenes. Mateo 25:1-13.

Las 10 vírgenes sabían que vendrá el esposo; pero no sabían cuándo?. Las 10 vírgenes esperaban al esposo; pero solo cinco de ellas estaban preparadas y tenían suficientes reservas de aceite para esperar. Sin embargo, las otras 5 vírgenes esperaban al esposo; pero no estaban listas; no tenían suficiente aceite para esperar. En otras palabras, aunque tenían dinero, eran flojas para ir a comprar aceite. Y por esta flojera espiritual se quedaron fuera de las Bodas. Este grupo de personas saben, que la fecha y hora de la Venida de Cristo esta cerca. Sin embargo, la gente está viviendo, tal como en los días de Noé, casándose y dándose en casamiento.

Martin Luther  dijo:” Si yo supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía plantaría un árbol”. Esta frase nos reanima a seguir trabajando y no desmayar, aun, aunque no nos queda nada de tiempo, debemos estar de pie.  Creo que, lo más importante y serio del Rapto de la Iglesia y el Fin del mundo, no es, saber, la fecha exacta; sino más bien, el de estar preparados y listos para ese gran día, en otras palabras estar de pie y despiertos para recibir al toque de trompeta, a Cristo nuestro Salvador, el Rey de reyes y Señor de señores.

2.      El segundo de personas se encuentran escépticos a la vida eterna, no creen en Dios, tampoco esperan la gracia de Dios para salvar sus vidas. Este grupo se ha rebelado contra Dios, y contra todos sus preceptos y mandamientos. Ellos tal como dice en Isaías 59:3-8. Sson seguidores de la maldad. Sus mentes y corazones de piedra están cauterizados por la maldad. Sus manos están contaminadas de sangre sus labios pronuncian mentira. Incuban huevos de víboras y tejen telas de araña; el que comiere de sus huevos morirá y si los apretasen  saldrán víboras. Sus pies corren al mal y se apresuran para derramar sangre inocente. Ellos no esperan a Cristo; pero tienen miedo del fin del mundo. Son seguidores de Satanás y sus lides, ellos ya están viviendo el infierno y hasta se burlan en contra de Dios con palabras ofensivas  abiertamente. Estas personas, como dice la Biblia, en Marcos 3:29 son reos hasta el juicio final.

Por lo cual Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios  por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en sus lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres y recibiendo en si mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen. Romanos 1:24-28.

Este grupo de personas tienen muchos seguidores, y hasta tienen sus templos que adoran a Satanás abiertamente. Tal como dice en 2 Timoteo 3:2-4. “Son hombres amadores de sí mismos, avaros vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos sin afecto natural, implacables, calumniadores, crueles, aborrecedores de los bueno”. Este grupo de personas esperan resignados a juicio de Dios y al castigo eterno. Aunque “Gritarán Reyes de la tierra, poderosos, ricos, siervos y libres diciendo a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escóndenos de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero. Apocalipsis 6:15-16. Lamentablemente para este grupo, de personas no hay salvación, por rechazar a Dios y a Cristo nuestro redentor. Ellos esperan ser arrojados con el Diablo y sus ángeles al fuego y castigo eterno.

3.  El tercer grupo de personas, son religiosas a su manera, pero creen en Dios y en el infierno; pero, no son hijos de Dios. Viven en la maldad y son pecadores. Sin embargo, al escuchar que Cristo viene a llevar a su iglesia y que Dios va a destruir a este mundo. Sienten miedo y hasta terror de ser castigados por Dios y ser arrojados al infierno eterno. Al escuchar este mensaje de abundante gracia de Dios para salvar, antes que se abra el sexto sello de apocalipsis. Ellos son los primeros en arrepentirse y claman a Dios para tener compasión y no ir al infierno y castigo eterno. Una pareja, que escuchó este mensaje, en la iglesia, me dijo: pastor quiero casarme antes que Cristo Venga y me encuentre en fornicación y me quede condenado al castigo eterno. La actitud de este grupo de personas, se compara al comportamiento del pueblo de Nínive. La Biblia nos relata en Jonás 3 cuando el Profeta Jonás caminando predicaba a los habitantes de Nínive: De aquí en 40 días Nínive será destruida.  

Privilegios que no se están aprovechando.

Muchos creyentes han sido amonestados y advertidos innumerables veces para recibir el perdón de Dios y ser salvos antes de la destrucción de este mundo, pero, siguen en sus malos caminos, no se humillan ni se arrepienten a Dios. Sin embargo, la ciudad de Nínive no había gozado de tales privilegios, era un país oscuro y pagano. Pero, Nínive cuando oyó la voz de un profeta, y no fue uno de los más grandes, ni de los más afectuosos y amables predicadores. La gente oyó a Jonás una sola vez, “de aquí en 40 días Nínive será destruida” Era el sermón más corto, al aire libre y muy monótono. Era un mensaje no de Nuevas de Salvación; solamente fue un mensaje de amenaza para el pueblo de Nínive y nada más.

Actitud que debemos Imitar

Sin embargo, la actitud de esta gente nos llama a todos a imitar: Todos creyeron a Dios y  pregonaron ayuno. Se vistieron de sacos y ceniza, desde el menor hasta el mayor; es decir con ropas de una humillación de rendición ante Dios. El mensaje de Dios por el profeta Jonás y la actitud de la gente llegó a oídos del Rey de Nínive. El en vez encarcelar y matar al profeta; que dicho sea de paso lo hubiera hecho contra un extranjero que viene alborotar a su Nación. Se levantó de su trono y se desvistió de sus ropas reales y se vistió de saco y se sentó sobre ceniza. En esta humillación hizo pregonar y decir a toda la Nación: Por mandato del Rey de Nínive y de todos sus gobernantes desde este momento: hombres y animales, bueyes y ovejas no gusten cosa ni se le dé pasto, ni beban agua. Y los hombres y animales se cubran de sacos y clamen a Dios fuertemente; y cada uno se convierta de su mal camino de la rapiña que está en sus manos. Quién sabe si se convertirá, y se arrepentirá Dios; y si convertirá del furor de su ira, y no pereceremos? Sabemos que Dios no destruyó a Nínive, porque escuchó, recibió y aceptó esta actitud de humillación de toda la ciudad de Nínive. 

REFLEXION

1.      En qué grupo de personas usted se encuentra? …Para nosotros, las fechas establecidas en predicciones por predicadores, profetas, adivinos y astrónomos; sobre el rapto de Cristo a su iglesia y Fin del Mundo. No debe ser importante y de primordial preocupación; sino debe ser el tiempo para humillarnos ante de Dios; debe ser el tiempo de buscar el rostro de Dios; debe ser el tiempo de convertirnos de nuestros malos.

Debe ser el tiempo para cambiar nuestras actitudes: el que esta pecando, deje de pecar, el que le guste mentir, hable con la verdad, el que le gusta robar deje de robar. Yo estoy seguro, que Dios en su abundante gracia, oirá desde los cielos, para perdonar sus pecados y sanar su tierra. Estas preparado para el gran encuentro del rapto de Cristo a  la iglesia?. Estas listo, para que al sonido de la gran trompeta, salir al encuentro y recibir con los brazos abiertos al de Rey de Reyes y Señor de Señores? 


2.     Yo, me podría imaginar un escenario maravilloso en todo el mundo. Si todos los Reyes, Presidentes, gobernantes, y todos los 7 mil millones que habitan este planeta y con todos los animales de la tierra; se humillaran, ayunaran y se convirtieran de sus malos caminos. Yo estoy seguro, que al menos Dios no destruirá por ahora este mundo; sino que nos prolongará unos años más para arreglar y ordenar nuestra vida, tal como Dios en su voluntad lo ha determinado.  

3.      Aunque no existe posibilidad alguna que Dios detenga su intención de destruir el mundo, en el tiempo perfecto de Dios(kairos); podemos saber, que hasta hoy, Dios mantiene abundante gracia y misericordia para perdonar. Tenemos todavía una gran oportunidad de imitar esa actitud de humillación de la gente de Nínive. Sabemos, que Dios tiene un corazón compasivo y lleno de misericordia. Acudamos a Dios humildemente, ayunemos y quitemos los vestidos desagradables a Dios y supliquemos con ruego, para que Dios nos conceda su gran misericordia y perdón para salvarnos.

¡Compartir

Posted in Temas and tagged , .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *