Bienaventurado es DAR que recibir


Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. Antes bien vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir” Hechos 20:33-35

Bienaventurado es dar que recibir! Esta Palabra de Dios llama a reflexión. Muchos han cambiado la acción de dar. Unos piensan que sólo los ricos que tienen más, son los que debe dar. Y los pobres no tienen que dar, “porque no tienen”. Sin embargo, en las escrituras encontramos muchos ejemplos, que Dios recibe y bendice sólo a los dan TODO por y con AMOR. La viuda que dio dos blancas; eran monedas de cobre de muy poco valor. En ese tiempo era la moneda romana más pequeña. Es como ahora un centavo. Que se puede comprar con un centavo? NADA. Sin embargo, para Dios es el valor más apreciado. Es la vida total y completa consagrada a Dios. Dar. Es una expresión por AMOR al entregar algo con AMOR a otra persona. Al Dar, compartimos las bendiciones, las riquezas que Dios nos ha dado, con aquellos que los necesitan.
Aqui tenemos, el valor de la riqueza de un hombre millonario, expresado en la Acción de DAR. Un reportero hace una entrevista a un hombre millonario.
Cuánto vale usted?. Un reportero le preguntó a un hombre rico. Yo, $ 400,000 dólares, le respondió. Pero Ud. tiene muchos millones de dólares. Sí, pero usted, me preguntó cuánto valía yo y creo que mi precio es lo que doy, no lo que poseo. El año pasado di $ 400,000 dólares para obras de caridad. Para mi ese mi verdadero valor.

Qué piensa usted de ésta promesa del DAR? La actitud de la viuda vs la apreciación del hombre rico. Yo le pregunto, cuánto vale usted? Si usted quiere saber más, cuál es la expresión perfecta Bíblica de la acción de DAR. Con mucho gusto lo enviaré por E-mail. Escríbame y deje su E-mail. Ah, si desea agregar algo puede hacerlo en la sección comentarios.
Posted in Temas and tagged .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *