El Don de Profecía en los últimos tiempos

En los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra, sangre, fuego y vapor de humo; el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y glorioso. Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo. Hechos 2:17-21(RV) 

1. Estructura ministerial del profeta en la Iglesia. Antes de reflexionar sobre el tema de Profecía. Permítame hacer un breve resumen sobre el fundamento principal sobre el cual se afirma la Iglesia. “Sobre todo principado y autoridad, poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero. Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia”. Efesios 1:21-22 . Para que la obra de la iglesia sea completa,  Cristo llamó doce discípulos y les dió autoridad para ser apóstoles, con el bautismo con fuego del Espíritu Santo. Luego Cristo constituyó 5 Dones ministeriales (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros), para perfeccionar a los santos y la edificación de la Iglesia.  Constituyó Profetas para ministrar la Casa de Dios. Efesios 4:11. La unción para ser profeta, es absoluta de Dios y no es por imposición humana. Mientras que el Don de profecía es un regalo de Dios a sus santos e impartida con el Don del Espíritu Santo. Este regalo de Dios es intransferible y debe usarse conforme a la medida de la fe, y  para la edificación de la Iglesia. Romanos 12:6. Estas funciones escritas en las Escrituras son absolutas.

2. Las Profecías están Cerradas y Selladas. Dios le ordenó al Profeta Daniel a cerrar y sellar las profecías hasta el tiempo del Fin del mundo. Daniel 12:4-9. Ante este mandato, todos nos preguntamos. ¿Estamos realmente viviendo en los últimos tiempos? ¿Quién se encargará de abrir las profecías que el Profeta Daniel cerró y selló? Según el Apóstol Juan, Cristo es el único, el Santo, el Verdadero quién tiene la llave para abrir y cerrar. Apocalipsis 3:7
3. El Bombardeo de profecías. En estos tiempos, nos quedamos sorprendidos,  por la cantidad de mensajes proféticos y predicciones científicas en señalar fechas sobre la destrucción de la Tierra y el Fin del mundo. Sin embargo, todos hemos visto cómo estas profecías, están en contradicción con la autoridad divina y  se desvanecen  por si solas, al ver que sus predicciones no se cumplieron. Tales profecías,  y los que profetizaron son profetas falsos. Mateo 24:11
4. Qué profecía viene de Dios? El Don de profecía debe ser confirmada e interpretada con más exactitud, a los eventos descritos en la profecía Bíblica. Luego debe ser declarada y advertida a la creación de Dios,  muy en especial a la Iglesia. Finalmente debe  llamar a unificar las verdades bíblicas en contra de herejías de los falsos profetas. Aquellas profecías que no se relacionan con el Canon Profético contienen error. Para ello, nosotros debemos tener el discernimiento de espíritu,  para poder examinarlo, saber entenderlo y retener lo bueno. Recuerdo en el norte del Perú, llegó una profetiza a la Iglesia, de repente recibió un mensaje de Dios, y le dice al pastor que derriben el templo, que Dios ha mandado, para que se edificara otro templo nuevo y mejor. Lamentablemente, el pastor y los Ancianos no examinaron con discernimiento este supuesto mensaje y derribaron el templo. Hasta el día de hoy, no han podido levantar el templo nuevo. En estos últimos tiempos debemos investirnos del Don de discernimiento, para poder entender y saber probar a los espíritus, si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 1Juan 4:1 Cuál debe ser el rol del profeta en la iglesia? Cuando usted vea que un profeta o profetiza que esté  por encima de la autoridad establecida de la iglesia, deben considerar esta actitud falsa e incorrecta ante la voluntad de Dios.  
5. La Profecía es una LLAVE. La palabra profética es la llave para cerrar y abrir el cielo según los propósitos de Dios. Elías toma la llave para cerrar el cielo y le dice Acab: “Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lloverá sobre Israel”; y no llovió. Luego abre el cielo para dar  bendición de la casa de la viuda pobre de Sarepta: Así ha dicho Jehová: que la harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de tierra,.. y así se cumplió. 1Reyes 17:1-14
6. El profeta y el desafío ante Dios y el Mundo. Tal como expresé en mi anterior reflexión, me gustaría que todos los profetas y profetizas, de hoy en día,  se unan para ser una sola voz de Dios en estos últimos tiempos. El Don de profecía que Dios está derramando en este último tiempo, es verdadero. Yo invoco a todos santos que reciben revelación de Dios, lejos de crear miedo y temor;  busquen interpretar clara y precisa la Profecía Bíblica. Comparar los mensajes proféticos que se han cumplido cronológicamente y predecir ordenada y clara lo que va ha acontecer. Así se podrá  proclamar, y  advertir a los que están caminando mal, hacerlos volver al camino de la vida eterna. A los que están listos para recibir a  Cristo y ser arrebatados al cielo, sigan perseverando hasta el Fin para ser salvos. Mateo 24:13  Ante la cantidad de profetas y profetizas falsos que han salido por el mundo. Me gustaría ver hoy en día a uno o más profetas, tal como fue Elías, desafió a los 450 profetas del dioses Baal y a los 400 dioses de Asera (1 Reyes 18:19) para desafiar a los miles de los profetas falsos que han salido por el mundo y están engañando y llevando a muchos al infierno. Oremos para que Dios levante profetas verdaderos y se enfrenten con la autoridad de Dios y ayuden a salvar a millones de almas que se están relajando, por la incredulidad que Satanás ha sembrado a través del bombardeo de profecías y predicciones falsas.

Si tienes algo que compartir sobre este tema, te invito a escribir tus comentarios. Solo, hace un click en los comentarios (Post a comment) y con mucho gusto lo publicaré.

Posted in Temas and tagged .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *