Feliz Dia de Acción de Gracias.. Happy Thanksgiving

En este Dia de Acción de Gracias, nuestra verdadera expresión de gratitud a Dios debe ser por la deuda de su perdón eterno, por sus misericordias y abundante gracia y por todas sus bendiciones y dones recibidos. La ingratitud es evidencia que el ser humano demuestra su degradación moral de alejarse más de Dios

Historia del Acción de Gracias en los Estados Unidos

Según la Enciclopedia libre Wikipedia, el Dia de Acción de Gracias o Thanksgiving. Relata desde Noviembre de 1620, los protestantes del Mayflower desembarcaron en la costa de Massachusetts, cumpliendo sus propósitos al establecer la Colonia de Plymouth. Gracias a los nativos de la zona, los sobrevivientes peregrinos recibieron ayuda y alimentos de los indígenas wampanoag

Los colonos supervivientes, decidieron compartir sus excedentes de la primera cosecha de los frutos, con los indios que les habían ayudado. Por este gesto muy generoso, el gobernador de la colonia proclamó “un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo”.

Esa pacífica convivencia con los nativos duraría pocos años, ya que la masiva afluencia de colonos europeos y la ocupación creciente de los territorios de los indios les llevaría a enfrentamientos continuos. El resultado de tales confrontaciones fue la casi total exterminación de los indios Wampanoag. Tras la llamada guerra del Rey Philip en 1675, tan sólo sobrevivirían unos 400.

Aunque la tradición de la celebración del Dia de la Acción de Gracias data de 1621. En 1789, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias. En 1863, Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso Federal estableciera la fecha como fiesta oficial.

Cena de Acción de Gracias

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado. El pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve con una jalea o salsa de arándano rojo (en inglés “cranberry sauce”). Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (green bean casserole), la papa dulce o camote y el puré de papa con una salsa hecha del jugo del pavo, al igual que una multitud de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También son populares el pastel de pecana y el de manzana.

Después de la cena, la diversión preferida es ver partidos de fútbol americano por la televisión, y para otros, echar una siesta. La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Solo algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos

Desfile en Manhattan Macy’s Thanksgiving Day Parade

Anualmente las tiendas Macy’s realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, Nueva York, que atrae a millones de personas por la avenida Broadway para ver los enormes globos gigantes s y presenciar a las Compañias Comerciales de Juguetes y las actuaciones de artistas famosos invitados.

El viernes se conoce como Viernes Negro. En este día se da inicio a la temporada de rebajas, ya que las tiendas y comercios en general, revierten los “números rojos” (pérdidas), a los números negros en las cuentas. , miles de personas colman las tiendas desde muy temprano y mucha gente forman colas desde el Jueves para aprovechar los mejores precios. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas.

¡Compartir

Posted in Temas and tagged .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *